El Tribunal de Juicio esgrimió “el interés superior del niño” en relación a uno de los imputados –que tiene 18 años pero era menor de edad al momento del hecho-, además de la situación de la menor de edad en pugna, cuya tenencia habría sido el móvil homicida.

El proceso se realiza con los detenidos Gastón Blanco, José Manuel Gómez y Juan Ramón Gómez en ausencia, en videoconferencia desde la Unidad de Detención, representados por defensores oficiales desde Ushuaia en teleconferencia, solo presente en la sala el abogado ad hoc, el Dr. José Pellegrino por el caso de José Maniel Gómez, y el ministerio pupilar con el Dr. Alejandro Nacaratto representando a Leandro Blanco de 18 años, quien es juzgado como menor.

En esta primera jornada se escuchará la lectura de la acusación fiscal, por el delito de “homicidio doblemente agravado” por parte de la fiscal Laura Urquiza, y luego las indagatorias a cada uno de los imputados.

Tras esto se pasará a cuarto intermedio al viernes, ocasión en la que comenzarán las declaraciones testimoniales que tienen pautados 32 testigos.