Tras varios veranos de padecimiento del polvo en suspensión con los fuertes vientos estivales y el secado del lecho de estos espejos de agua, se puso en funcionamiento el sistema que se espera solucione este problema.

La red de bombeo desde el río Grande hacia tres espejos de agua en la zona, entre ellos el de mayor tamaño que es la laguna Seca, comenzó a funcionar esta tarde.

Personal del ministerio de Obras Públicas, con la secretaria Laura Montes a la cabeza, supervisaron esta tarde el trabajo de la boca al final del ducto; “muy conformes, venimos trabajando hace semanas en la calibración de la parte hidráulica y eléctrica, esta es una puesta en funcionamiento y hablamos con autoridades de la secretaría de Ambiente para el traspaso de la obra a Recursos Hídricos”.

“En los vertederos estamos viendo como funciona en los caudales, estamos con la inspección de obra ahora y viendo la situación técnica con el objetivo de que esto tire medio millón de litros de agua por hora”, agregó.

Montes agregó, “esto ya queda en funcionamiento, estamos supervisando la finalización de obra y la operatividad de la misma por parte de la empresa, para luego entregar todo a Recursos Hídricos, pero primero viendo como se comporta el bombeo y el tablero que ahora funciona en manera manual y la empresa debe automatizarlo”, advirtió sobre la obra que aún estará en etapa de supervisión respecto de su funcionamiento.