La desarticulación sindical y la paritaria docente en Río Grande aportan al marco del acto de Apertura de Sesiones Ordinarias con un clima calmo por primera vez en muchos años en el recinto de sesiones de la ciudad de Ushuaia.
El edificio El Almirante amaneció con la fachada sumamente custodiada por la Policía Provincial que dispuso de 448 efectivos en la zona, con un vallado sobre calle Yaganes, pero en esta oportunidad el panorama fue diferente en cuanto a la asistencia de manifestantes.

Hasta la apertura del acto a las 9.00 no había manifestaciones ni sindicatos presentes contyra el vallado policial, el cual flanqueó el ingreso de agrupaciones peronistas y partidarias que llegaron hasta la explanada frontal del edificio acompañando lo que será el discurso de la gobernadora Rosana Bertone, dejando abierta el período de Sesiones Ordinarias.

La Primera mandataria comenzó pidiendo un minuto de silencio para los tripulantes del ARA San Juan.

Pidió “dejar de lado nuestras pertenencias partidarias para centrarnos en el bienestar de los fueguinos” y destacó que, “nadie logra el éxito en la soledad”.