El juicio en Ushuaia tuvo al imputado Diego “Diente” Pérez declarando ante el tribunal, reconociendo su actividad en el narcotráfico, pero descartando actuar junto a Prada, de quien era “amigo”. Aseguró que Prada le había contado de la historia del velero con 100 kilos de cocaína que se averió en Brasil, pero señaló “era de inventar historias”, dijo en relación al hecho que el fiscal plantea como motivo del crimen de Prada.

Durante la primera jornada del debate oral y público, el Fiscal Nicolás Arias tuvo a su cargo la lectura del requerimiento fiscal, donde describió detalladamente los hechos que vinculan a Diego Leonardo Pérez, con la muerte de Prada, como presunto ideólogo de la misma.

El imputado Pérez accedió a prestar declaración indagatoria, oportunidad en la que en un primer momento dijo no haber comprendido los motivos expuestos de la acusación fiscal, y seguidamente declaró que estuvo mal defendido en la primera etapa de la instrucción.

En otro tramo de su declaración, contó que estuvo involucrado en la droga, y que incluso fue consumidor y luego, vendedor, razón por la que pidió perdón a su familia por los errores cometidos. En tal sentido, relató que su amistad con Claudio Prada se afianzó aún más porque compartían esa adicción.

Además, sostuvo que conocía a los hermanos Maximiliano y Gustavo Farias -dos de los sujetos que se encuentran cumpliendo condena por haber sido coautores del crimen de Prada-, y que muchas veces los había hospedado en Ushuaia, e incluso les había facilitado los contactos para comercializar drogas en Ushuaia.

Diego Pérez, negó por otro lado que con Claudio Prada haya hecho negocios, y dijo que el relato del velero nunca la creyó porque su amigo acostumbraba a inventar historias.

Durante la última parte de su declaración, Pérez afirmó tener sospechas de la investigación y negó que haya organizado el homicidio de quien fuera su amigo.