El caso conmocionó a la provincia en 2016 al viralizarse el video que la mujer imputada filmó, de otros dos de sus compañeros de causa, matando a mazazos al indefenso animal que había sido atado a un árbol.

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur inició este jueves el proceso oral y público contra dos hombres y una mujer por el delito de “abigeato agravado” y violación de la ley contra el maltrato animal.

Comparecen ante el tribunal; Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez y Claudia Andrea Lescano, todos acusados de tomar participación en el cruel acto de octubre del año 2016 cuando mataron al caballo Shreck para luego depostarlo y comerlo en un asado.

El equino no era de su propiedad, y el método para matarlo fue con un martillo, en un video que la imputada Lescano filmó, mientras los restantes imputantes concretaban la masacre. El video rápidamente se viralizó, generando el repudio y la conmoción de la sociedad toda.

Dos de los imputados llegan detenidos al proceso; Andrea Lescano fue condenada el año pasado por robo agravado y el imputado Acosta también lleva privado de su libertad en el marco de otra causa judicial.