El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte sesionó de manera desdoblada e inició dos juicios este viernes, siendo uno de ellos un proceso oral y público contra la abogada Dalila Nora en relación al delito de defraudación a un cliente, el cual aseguró le entregó bienes para pagar una indemnización laboral en 2018.

El denunciante Onofre Madero impulsa este juicio a través de sus abogados los Dres. José Andrade y Yanina Hernández como querellantes, sin acusación fiscal, mientras la defensa de la Dra. Nora es ejercida por el abogado Francisco Giménez.

La denuncia reside en el pago de 27 mil pesos y una camioneta por parte de Madero a la abogada para zanjar un conflicto laboral, lo cual este receptó como pago para sí en calidad de honorarios.

Tras la acusación la abogada imputada se defendió señalando, “yo recibió esos bienes en calidad de honorarios, Madero sabía bien que me debía dinero fueron años de trabajo y me debía alrededor de 120 mil pesos2, refirió la letrada en su defensa.

Acto seguido declaró en calidad de testigo la abogada Nora Francini, quien señaló que ese dinero debía recibirlo en relación del juicio laboral en el que ella participaba como parte demandante contra Madero representado por la Dra. Nora.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para los alegatos el próximo lunes-.