Comenzó este miércoles el juicio en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de Ushuaia contra Laureano Catriel Costa Sereno de 26 años, acusado por la muerte de tres jóvenes en un accidente automovilístico ocurrido en enero de 2021 sobre la Ruta Nacional 3.
El hecho ocurrió el 22 de enero de 2021 alrededor de las 19 horas, a la altura del kilómetro 3042 de la ruta nacional 3, en cercanías del paraje La Mosca Loca, en ocasión en que el imputado conducía en sentido sur un vehículo que se salió de la calzada y, tras derrapar varios metros por la banquina, impactó contra una arboleda y volcó.
En el siniestro murieron sus tres acompañantes; Naiara García Capurro, Nicolás Gómez y Marianela Inés Barrionuevo, todos de entre 19 y 20 años de edad.
Durante la primera jornada del juicio oral el imputado accedió a brindar su versión de los hechos y refirió que intentó sobrepasar a un vehículo, y que allí observó que venía otro auto de frente. Ante ello frenó y el vehículo se desestabilizó, perdiendo el control y produciéndose el siniestro fatal.
En ese sentido refirió que las frenadas obedecieron a esta situación accidental y desestimó la versión acusatoria de que circulaba de manera zigzagueante e imprudente sobre la ruta.
Luego declararon cuatro testigos del hecho y un perito vial, tras lo cual el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 9.30, ocasión en la que se llevarán adelante los alegatos de las partes.
El primero en alegar será el fiscal Daniel Curtale y luego los defensores públicos Florencia Arnst y Carlos Fonrouge.
El imputado llega en libertad a este proceso judicial.


