El hecho tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en la vía pública en la mediterránea localidad, donde por cuestiones personales el imputado apuñaló en el abdomen a la víctima, quien es familiar de una joven a la cual el agresor ya había amenazado días antes.

Este martes el Tribunal de Juicio de Río Grande inició el juicio oral y público contra Ramón Zarza de 25 años, quien aquella tarde de sábado apuñaló en el abdomen a Mauricio Felten de 26 años quien fue derivado a Río Grande y salvó milagrosamente su vida.

La víctima no tuvo afectación de órganos vitales y el hecho quedó caratulado como “lesiones graves” a pesar de lo cual Zarza llega detenido al juicio dado el riesgo procesal existente en la causa ya que familiares del imputado incluso amenazaron a la víctima y testigos.

El hecho sucedió en plena vía pública y tenía el antecedente de que Zarza había amenazado previamente a una prima de la víctima, por lo cual Felten esa tarde se presentó a recriminarle dicho episodio previo.

Allí fue atacado con un cuchillo de cocina, el cual está incautado en el marco de la causa, contando además con testigos presenciales del hecho y la actuación policial que detuvo al agresor casi de manera inmediata.

El Ministerio Público Fiscal está representado por la Dra. Mariel Zárate a cargo de la acusación y la Defensa Oficial será ejercida por el Defensor Público, Marcelo Escola.

El Tribunal de Juicio está presidido por Juan José Varela, con la participación de los jueces Eduardo López y Pedro Fernández, quien actúa como subrogante, esperándose la declaración de 8 testigos para este proceso.