El Tribunal de Juicio Oral inició este lunes el proceso oral y público contra Joel Aaron Amarilla, joven detenido el 12 de diciembre pasado por una violenta gresca callejera en pleno centro de Río Grande.

Amarilla de 19 años tiene en su defensa al abogado Francisco Giménez, a la vez que el fiscal Jorge López Oribe será el titular de la fiscalía en una acusación por “tentativa de homicidio”.

El joven imputado está detenido desde el 12 de diciembre de 2024, ocasión en la que protagonizó una pelea en calles Perito Moreno y Thorne, donde una persona identificada como Luciano Monjes de 22 años, resultó con lesiones cortantes en cuello y espalda.

La investigación y hasta un video determinaron que el agresor lanzó un puntazo de arma blanca al cuello, lo que se consideró como un acto de intención homicida, por lo que es acusado de este grave delito, a pesar que las lesiones resultantes en la víctima no confirieron mayor gravedad.

El Tribunal de Juicio receptará 13 testimoniales a lo largo de este proceso que comenzó este lunes en los tribunales de Campamento YPF.