En el acto de apertura el secretario de Cultura y Educación, David Ferreira, dio la bienvenida a toda la gente y agradeció a las colectividades que durante muchos años colaboraron en el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, desde la ACEDU, también expresaron sus palabras de bienvenida a toda la comunidad e invitaron “a disfrutar de nuestra identidad cultural de la Argentina y una vez más queremos que disfruten de todo lo que tenemos para ofrecerles en esta 16ª Fiesta de las Colectividades Extranjeras de Ushuaia”.

Durante el encuentro se realizó la elección de la Embajadora de la Fiesta de las Colectividades 2019, resultando ganadora Ana Löffler. Además, se entregaron presentes protocolares y luego a los artistas y participantes invitados.

En lo que fue la primer velada, innumerables stands gastronómicos con sus comidas típicas estuvieron presentes, danzas folclóricas, bailes y vestimentas tradicionales, de cada una de las colectividades, acompañados de una gran cantidad de vecinas y vecinos que se acercaron a disfrutar de una noche de las más variada gama cultural. También estuvo presente la Banda Municipal tocando diversos temas de su repertorio antes del inicio formal mediante al acto protocolar de la Fiesta.



Compartir