Se trata de una ampliación realizada al Centro de Monitoreo y Vigilancia de la ciudad de Río Grande, que funciona en dependencias de la Unidad Regional Norte de la Policía.

Tras las tareas de refacción y reacondicionamiento ahora se puede monitorear adecuadamente las 60 cámaras de vigilancia dispuestas en la ciudad de modo preventivo.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Javier Eposto, destacó que “este centro de monitoreo, las cámaras adquiridas, los 80 nuevos móviles policiales y lo más de 700 nuevos agentes de la policía provincial son algunas de las herramientas que esta secretaría puso a disposición de los vecinos para la seguridad y la prevención del delito”.

Además del monitoreo de cámaras de vigilancia, también desde estas instalaciones se ponen en marcha un nuevo software para garantizar la máxima eficiencia en módulos de patrullaje, siendo monitoreado en tiempo real, y que además permite identificar las zonas que se requieren reforzar.

Asimismo funciona una “carga de Incidentes” que recopila los incidentes ingresados al 101 y al 911, generando un historial y segmentando los delitos a fin de trabajar en las políticas de prevención acordes a un mapeo urbano del delito.

El funcionamiento del sistema 911 se espera llevar a cabo una vez que a esta ampliación se anexe además el espacio físico a recuperar de lo que era el antiguo Casino de Suboficiales dentro de este mismo predio.