En una nota a los legisladores provinciales, las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, solicitaron medidas de fondo para afrontar la coyuntura creada por las medidas contra la pandemia del COVID-19.

“El auxilio del comercio local resulta de especial importancia por su efecto multiplicador, entendemos que su ausencia produciría ‘un colapso en cadena’ y la propagación incontrolada de la pandemia. Los privados tenemos en este escenario que afrontar los costos de un servicio de salud prepaga y además estamos ‘privados’ de abrir nuestros negocios. Entendemos deberían estar nuestros empleados y las contingencias legales que se desprenden del no pago, en la misma situación que los empleados del Sector Público”, manifiestan.

Por ese motivo, solicita a los parlamentarios que “en carácter de imprescindible, arbitren los medios y realicen las gestiones pertinentes, para lograr el cometido del adelanto con otorgamiento automático, sin calificación previa, que facilite un rápido acceso al sistema de créditos en general a los empleadores, para cubrir en las ‘cajas ahorros sueldos’ los importes correspondientes al mes de marzo y abril. Esto permitirá el cumplimiento estricto en su domicilio de la cuarentena a los trabajadores que se encuentran inactivos por el cierre obligatorio de los comercios”.

Asimismo piden también, “un nuevo periodo de adhesión de la moratoria de AREF, que estaría venciendo el día 6 de abril, ya que solo podría otorgar un nuevo plazo por ley”.

Para mitigar el perjuicio financiero que sobrevendrá, “los comerciantes solicitan que se los exima del pago de las cuotas de Ingresos Brutos y Régimen Simplificado durante los meses de abril, mayo y junio, derogar el impuesto a los Sellos por un tiempo, reintegrando saldos disponibles para hacer frente al pago de sueldos. En el entendimiento que el bien común es el mejor de los bienes y privilegiar la vida de nuestros ciudadanos un deber de la representatividad que ejercen, solicitamos confieran a la presente un tratamiento de pronto despacho y resolución”.

Compartir