Así lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio Claudia Fernández. Explicó que están buscando alternativas, pero la situación del sector sigue siendo crítica.

En diálogo con el programa Capicúa del Fm del Sur, Fernández indicó que, “se están haciendo análisis permanentemente” y confirmó que, “seguimos con baja de comercios de semana a semana y con muchas pérdidas de puestos de trabajo”.

La comerciante evaluó que, “todo lo que se modifica ahora de tarifaria no afecta comercios, seguimos con la misma tarifaria, las tasas siguen subiendo y a nivel financiero, los valores bancarios nos complican”.

Más allá de esto explicó que, “no perdemos la esperanza, pero es una preocupación constante no tener una cosa cierta, para poder decir que tenemos el pedacito de aire para poder salir”.

Fernández expresó que, “los rubros de  indumentaria se están manteniendo muy bajos y porcentajes bajos respecto al mismo mes del año anterior”.

“Nos dicen que no subamos lo precios para poder vender, pero sino subimos los precios no podemos comprar mercadería nueva. Todavía no se han remarcado los precios, estamos expectantes.”, detalló.

Fernández dijo que, “estamos esperando poder encontrar una solución muy pronto, porque la situación es muy complicada” y resaltó que, “no dejamos de trabajar y de proponer cosas”.

Por último afirmó que, “seguimos con pérdidas de comercios y puestos de trabajo” y que en todos los comercios, “estamos recibiendo permanentemente CV de gente que busca trabajo”.