Este martes se realizaron cerca de una quincena de actas de infracción en mercados y comercios dedicados a la venta de alimentos por una nueva reglamentación que exige la exhibición de la tabla del Gobierno Nacional sobre precios máximos.

Desde la dirección de Inspección de la Municipalidad de Río Grande se comenzó hoy a infraccionar a distintos comercios dedicados al rubro alimenticio, en “infracción a la resolución 102/2020”, que establece la exhibición en el local de la declaración jurada de precios máximos.

Esta es una tabla de precios máximos establecidos para alrededor de 2 mil productos de primera necesidad, con la cual se realizan los controles de precios tomando algunos al azar.

La exigencia municipal que desde esta semana rige en Río Grande, establece que cada comerciante tenga exhibida esa lista en relación a los productos que posee en su local.

La medida estaba en total desconocimiento de kioscos, multirrubros, mercados, carnicerías y verdulerías; que han sido blanco de las infracciones.