La competencia inicia mañana con 34 competidores, con la concentración en el monumento a Arturo Prat a las 16 hs en Porvenir, largando desde Bahía Chilota a las 17 hs. Hoy en Porvenir se realiza el clasificatorio para definir orden de largada.

La octava edición organizada por el Automóvil Club Río Grande esta vez tendrá como destino esta ciudad argentina, en una competencia que reúne a corredores de ambos países.

El primer auto que irá abriendo el recorrido será uno que tiene el antecedente de haber participado ya en un Gran Premio de la Hermandad, en este caso el Citroen 3CV de Raúl Yurjevic.

Cinco máquinas en la categoría A abren la ruta este viernes cerca de Porvenir para desandar un tramo clasificatorio sobre asfalto que ordenará la largada del día siguiente, 10 autos en la B, 4 en la C y 15 en la mas numerosa divisional, la D, que nuclea a todos aquellos modelos que no corrieron en agosto durante las primeras 15 ediciones pero que cuentan con la antiguedad exigida por la organización.

Río Grande, Ushuaia, Porvenir, Punta Arenas, Río Gallegos, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia son las ciudades representadas en esta ocasión.

Mas de 280 kilómetros demandará el trazado del día sábado 16 para completar la primera etapa pasando por China Creek como punto destacado del recorrido. Cerca de las 17 hs está prevista la llegada al autódromo de Río Grande ingresando desde la Misión Salesiana por Circunvalación para llegar al tradicional lugar tuerca. El domingo, con la visita a Cerro Sombrero, se extiende hasta 320 kms la exigencia para los autos que tienen 20 años o mas de antigüedad, la largada será a las 10 hs y también está programada para hacerse desde el autódromo.