El Tribunal de Juicio comenzará a las 9.30 de la mañana el proceso oral y público contra la pareja de la víctima; José Sebastián Cortes Toranzo de 39 años, acusado de dar muerte a María Alejandra Accetti de 52.

Este sujeto llega a juicio detenido y con doble procesamiento confirmado por “homicidio agravado en contexto de Violencia de Género” por lo que arriesga una prisión de reclusión perpetua.

El fiscal Ariel Pinno junto a la secretaria de la fiscalía, Mónica Macri; acusarán a Cortéz Toranzo de haber asesinado a la médica de una brutal golpiza entre la madrugada del 17 de julio y la mañana del 18 de ese mismo mes del año pasado.

Cortéz Toranzo tras esto intentó montar una coartada con un viaje a Río Grande, para la reparación de su automotor, y a su regreso solicitó la presencia de su vecino aduciendo haber hallado a su mujer sin vida, dando aviso al personal del Centro Asistencial, donde Acetti trabajaba en vida.

La escena era claramente un acto criminal por lo que tomó intervención la Policía y la Justicia, determinando luego que el cuerpo había sido movido hacia el corral de los porcinos, determinándose que el sitio del brutal crimen había sido el interior de la vivienda.

En esta primera jornada precisamente declarará la perito forense Inés Aparici y dos peritos de Policía Científica, los que comprometen la versión del imputado, al determinar la data de muerte, la mecánica del femicidio, así como marcas cadavéricas que indican que el cuerpo fue movido del lugar donde se cometió el hecho.

El juicio tiene previstos 27 testigos, actuando en la defensa del imputado los abogados Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla.