El proceso oral que tuvo tantas postergaciones finalmente comenzará este miércoles en los tribunales del Campamento YPF.

El tribunal será compuesto por los jueces Daniel Borrone y dos subrogantes; Pablo Bramatti y Natalia Buitrago, la fiscal Laura Urquiza, la querella de la familia de Garelli representada por el Dr. Raúl Rojas, y la defensa oficial representando a López.

El imputado está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” al haber efectuado “al menos dos disparos dirigidos de modo voluntario y directo contra la víctima los que impactaron en el tórax y en la axila derecha, lesiones que la produjeron la muerte”, y además del delito de “tentativa de homicidio” ya que disparó 4 veces contra otro de sus acompañantes, Cesar Samuel Pereyra, sin acertarle.

Minutos previos un grupo de jóvenes entre los que estaban las víctimas y el victimario, habían salido del local bailable Doop y caminaban rumbo a Chacra IV cuando comenzaron  a discutir por que López ostentaba la portación de este arma.

Allí surgió la discusión y pelea, circunstancias sobre las cuales este juicio buscará determinar que grado de criminalidad hubo en esta acción, ya que la defensa buscará sostener que el imputado actuó “en defensa propia” cuando fue agredido inicialmente por los otros jóvenes.

Las audiencias iniciarían a las 9.00 en los tribunales del Campamento YPF, pero se habilitará una sala en el DIAT de calle 9 de Julio (frente al cine de la ciudad) donde se transmitirá el desarrollo del juicio solo para familiares de la víctima y la prensa, buscando evitar la aglomeración de personas en un solo espacio como será la sala de audiencias de Campamento YPF.

Compartir