El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte comenzará hoy martes el proceso a puertas cerradas contra un sujeto de apellido Arias, imputado de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, en un número indeterminado de veces.

Los hechos imputados sucedieron entre abril del 2009 y abril del 2014 en que arribaron a la provincia procedentes del norte argentino, donde inició los abusos sexuales contra una menor de su entorno familiar, lo cual se prolongó entre los 11 y 16 años de edad de la víctima.

Comenzaron siendo manoseos en torno a las partes íntimas de la menor, y luego la situación fue evolucionando hasta accesos carnales, producto de los cuales la menor quedó embarazada.

La situación fue descubierta a partir de análisis médicos realizados a la joven a causa de los estudios que estaba cursando, oportunidad en la que se descubrió el embarazo. Allí se efectuó la denuncia y la investigación determinó la paternidad de este sujeto en razón de una pericia de ADN.

Tanto Arias como la madre de la menor incluso fueron acusados de haber intentado llevar adelante el aborto del niño por nacer al suministrarle una pastilla a la joven, pero ello no interrumpió el curso normal del embarazo. El juez de instrucción de la causa, el renunciado Cesari Hernández, consideró prescripto ese delito para ambos imputados, por lo que al juicio llega solo Arias por los abusos.

En la acusación intervendrá la fiscal Mónica Macri y el imputado será asistido por la defensa oficial, previéndose un total de 4 testigos, siendo la prueba fundamental la pericia de ADN.