Así lo marcó el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, luego que el proyecto de Ley de Emergencia del Ejecutivo provincial pasara a comisión. Puntualizó que “los intendentes han estado ausentes en todo esto, y hay artículos del proyecto que complejizan la situación financiera del Municipio”.

Von der Thusen junto a los ediles Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Cintia Susñar, y Walter Abregú mantuvieron una videoconferencia con el intendente Martín Pérez, tras lo cual insistió que “como Concejales nos interesa que tomen la opinión de los intendentes, porque han estado ausentes en todo esto y hay artículos del proyecto que complejizan la situación financiera del Municipio, y que pueden avasallar las autonomías municipales”.

Asimismo resaltó que “el pase a comisión del proyecto permitirá generar modificaciones que garanticen que se ayude a quienes más lo requieren, y los mejores consensos para que el proyecto de ley sea un proyecto que de rápida respuesta a los sectores más postergados”.

Por su parte el concejal Hugo Martínez puntualizó que “va a haber una baja en la coparticipación municipal que se suma a la demora en el envío de los fondos coparticipables, teniendo en cuenta que hay un retraso de entre 30 y 40 días, y la deuda supera los 350 millones de pesos en el Municipio de Río Grande”, concluyó.

Compartir