El cuerpo fue encontrado por familiares y amigos alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, y pesaba sobre ella un pedido de paradero tras perder contacto con sus familiares desde la noche anterior.
Valeria Schwab tenía aproximadamente 38 años, una vida social activa y una rutina marcada por el movimiento, el deporte y el contacto con la naturaleza.
La madrugada de este miércoles fue hallada sin vida a la vera de la ruta 3 bajo el cerro Chenque y en inmediaciones de los acantilados de la costanera de Comodoro Rivadavia, en un hecho que conmociona a la ciudad y mantiene en vilo a familiares, amigos y vecinos.
El hallazgo se produjo alrededor de las 4 de la mañana, luego de que familiares y amigos -que la buscaban desde la noche anterior- dieran aviso a la Policía.
Según relató Jessica, su hermana, Valeria había salido como tantas otras veces a recorrer la costanera. “Era algo habitual en ella. Llegó hasta las torres y después pegó la vuelta por el paseo del ex cementerio viejo, un lugar donde siempre hay corredores y ciclistas”, explicó, señalando que mantuvo contacto vía WhatsApp que se cortó abruptamente a las 23 horas.
Lo que debía ser una caminata tranquila, una más entre tantas noches frente al mar, terminó de manera trágica y ahora se avanza en la investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Los familiares de Valeria convocan a una marcha en el centro de Comodoro para pedir justicia a partir de las 18 horas de este miércoles.
Trascendió incluso la última imagen que la joven tomó durante la caminata que terminó en un femicidio que aún no tiene sospechoso ni detenido.
