La empresa Compass se comprometió en el plazo de 15 días a realizar las charlas pertinentes con Mirgor a fin de informar fehacientemente a los trabajadores sobre la continuidad de los comedores. Tras la citación en el Ministerio de Trabajo, producto de la conciliación obligatoria.

En ese sentido, el Secretario General de la UTHGRA, Ramón Calderón, expresó que “no es una solución para nosotros, pero respetamos la conciliación y confiamos en que la empresa va a cumplir lo dicho y nos va a brindar las seguridades que los compañeros y compañeras necesitan en este momento”.

La empresa Compass es la que brinda el servicio de comedores para la empresa Mirgor en la planta donde se le informó a la UTHGRA se planea eliminar el servicio.

“Es fácil para algunos hablar de despidos cuando en sus rubros la gente vive de contratos y despiden en tandas de cientos, para nosotros un solo puesto de trabajo perdido es mucho y defendemos a cada uno. Detrás de cada compañero y compañera hay una familia” aseguró.

Sobre las medidas adoptadas, Calderón explicó que “no podemos esperar que un día le digan a los compañeros que ya no tienen trabajo para recién reaccionar, es mucho el riesgo para estas familias como para tomarlo con soltura”.

De esta manera, durante los próximos días los trabajadores y trabajadoras gastronómicos brindarán el servicio sin inconvenientes hasta tanto se cumpla la conciliación obligatoria.