El director de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario y Compensadora parel Personal Policial del Ex Territorio, el comisario retirado Héctor Bordón, pidió a la Legislatura diagramar una mesa técnica para explicar la situación de los policías territoriales retirados y su haber jubilatorio.

Bordón no asistió a la citación de la legisladora libertaria Natalia Gracianía, explicando “la necesidad de diagramar y organizar junto al equipo técnico profesional de la entidad, la correspondiente presentación que nos permita brindar con precisión y claridad, la situación de este organismo previsional y los antecedentes, principalmente financieros en el marco jurídico aplicable, como también los tópicos en los que estribara las medidas de carácter urgente que se propondrán adoptar”, dijo.

En ese sentido pidió de esta manera poder “dar una sensata solución a los Camaradas del régimen territorial, sino también aquellas que darán un marco de previsibilidad a todo el sistema de retiros de los Funcionarios Policiales, actualmente ya beneficiarios, como a aquellos que aspiran a obtener igual derecho una vez concluido su servicio”.

Habló de “la salud financiera de este órgano” y agregó que la crisis “no es algo que se diera en el corto tiempo donde las medidas que hoy son objeto de cuestionamiento, se adoptaron con la premisa de subsistencia del sistema”.

Bordón requirió la necesidad de un “estudio integral y pormenorizado, toda vez que no se desatiende la necesidad de poder cumplir con las obligaciones impuestas por la norma y así hacerle conocer las medidas de corta plazo que se pudieren efectuar a esos fines”.

En ese sentido pidió diagramar la mesa técnica a fin de poder arribar a “una solución muy beneficiosa para la entidad de los Funcionarios Policiales Retirados, quienes merecemos gozar en nuestra etapa de descanso de la seguridad de un sistema eficiente y previsible”.