Este 9 de noviembre fue el Día Internacional del Donante de Sangre, y desde el Banco de Sangre del nosocomio de Río Grande realizaron una actividad en el hall central.

Claudio Galli jefe del servicio de Hemoterapia y del Banco de Sangre explicó “hoy hacemos grupo y factor sanguíneo a todo el público, les damos un carnet e invitamos a quien desee a donar sangre en forma voluntaria en cualquier época del año”, dijo.

Respecto del Banco de Sangre que funciona en el nosocomio local, señaló, “el banco tiene aproximadamente unos mil donantes al año para cubrir todas las necesidades de urgencia y programadas del hospital, con estas actividades buscamos estimular a la gente para tener siempre un stock y tenemos actualmente un 64% de las donaciones anuales que son voluntarias, por fuera de las convocatorias que siempre se hacen por emergencia de un paciente”.

En cuanto a los requisitos para ser donante, detalló, “tener entre 18 y 65 años, tener buen estado de salud, y acercarse a la zona de Hemoterapia que está funcionando entre las 8.30 y 13 horas de lunes a viernes”, sintetizó.


Compartir