El encuentro se realiza en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Río Grande. El secretario General del Sutef, Horacio Catena, recordó que “traemos un planteo claro para poder recuperar el poder adquisitivo, el ordenamiento del Escalafón Docente y la carrera docente, con salarios en blanco y aumento en los básicos”.

En tanto el paritario de ATE, Luis Córdoba, antes de ingresar al encuentro sostuvo que “venimos con una expectativa enorme, esperamos que no pase lo de otros años, donde no tuvimos respuesta. Hay compañeros que están en una situación complicada, la situación económica del sector público está al límite y hoy esperamos escuchar la propuesta del Gobierno de recomposisión salarial. Porque el Gobierno tiene que entender que no da para más la situación, venimos de tres años vapuleados en cuanto al salarial y las normativas”, advirtió.

A este primer encuentro se dieron cita SUTEF, ATE, UDA y UPCN. El cronograma de encuentros paritarios oficializado desde el Ministerio de Trabajo sigue mañana martes a las 11 hs. con el escalafón Húmedo, y a las 13 hs, con el escalafón Seco.

Todos los encuentros se desarrollarán en las oficinas del ministerio de Trabajo en Río Grande, en su sede de calle Obligado.

“Aspiramos a dar un aumento remunerativo no se si cubramos la expectativa, pero vamos a dar el máximo esfuerzo sin dejar el Estado fundido”, dijo la gobernadora Bertone respecto del inicio de las discusiones.




Compartir