Lo manifestó la concejal Cintia Susñar que impulsará un proyecto para llevar adelante un relevamiento de estos centros comunitarios, y sacarlos de la informalidad en la que funcionan muchos de ellos para poder impulsar un apoyo concreto desde el Estado.

“La crisis generó muchos más comedores lamentablemente, sobre todo en margen sur, pero también en Chacra XIII, Chacra II, y entendemos realizar un trabajo de relevamiento que permita darles las herramientas y el apoyo necesario para llevar adelante tan noble tarea”, sostiene la concejal al presentar su proyecto.

El objetivo del relevamiento es determinar “cuantos son, donde están y trabajarlos con el área de Promoción Social y ver como funcionan, diagramar un trabajo responsable respecto a la relación de trabajar con niños, alimentos, y también en cuestiones que hacen a la salud, habitacional y un trabajo mas amplio en relación a los vecinos que suelen terminar en estos centros comunitarios como son los comedores y poder abordarlos desde una forma amplia para atender sus necesidades”, dijo.  

“En Río Grande hay alrededor de 60 o más, donde están incluidas iglesias que funcionan como merenderos, y encontramos muchos de estos lugares. Es una necesidad que el Estado debe acompañar, concluyó.