Estuvo encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el presidente del IPV, Luis Cárdenas. Se anunció también, la realización de obras de infraestructura, como la pavimentación de más de 90 cuadras en el barrio.

Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador destacó que “hoy, 104 familias de Ushuaia, van a poder festejar esta Navidad y Año Nuevo en sus propias viviendas”. Dijo, asimismo, que “fue el anhelo de todos los que llegamos alguna vez a esta isla; el tener nuestra propia casa”.

En ese sentido, hizo un reconocimiento especial a los trabajadores del IPV, que “son compañeros de trabajo de la Gobernadora”, quienes con su labor diaria, “dan soluciones habitacionales a los vecinos de nuestra Provincia”, destacó.

Al finalizar Arcando agradeció a los funcionarios provinciales por “el trabajo en conjunto que llevaron adelante durante todo este año de gestión”, ya que, sostuvo, eso hace que “nuestra Provincia reciba los fondos nacionales que necesitamos para poder realizar obras como estas”, concluyó.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti aseguró que “este es un día muy especial; creo que no debe haber nada más lindo en la vida de una familia que la posibilidad de tener la casa, para formar un hogar”, subrayó.

También, se dirigió a los presentes el secretario Domingo Amaya, quien manifestó que “lo más importante que tenemos que entender, es que la obra pública debe ser sinónimo de alegría, de emoción. Cuando uno entrega la llave de una casa, está entregando el hogar a una familia”, remarcó.