Este martes por la mañana tuvo lugar la reunión de comisión del Concejo Deliberante donde trataron en forma exclusiva las cuestiones referidas al transporte público, privado y la llegada de la aplicación UBER a la ciudad.

Todos los concejales estuvieron presentes en el salón del Club San Martín, lugar donde se realizó esta reunión y estuvieron presentes representantes de todas las partes. Asimismo, a través de zoom, estuvo Enzo Napoli de UBER.

Este último tuvo reiterados inconvenientes a raíz de la conexión, pero indicó que desde el pasado 6 de julio más de 6000 personas utilizaron el servicio que brinda esta plataforma, aunque no hay precisión de la cantidad de móviles que hacen este trabajo.

Por último, no logró responder acerca de un domicilio legal por parte de UBER, solo dijo que cuenta con dos oficinas de atención, una en Buenos Aires y otra en Córdoba.

En este sentido, Leonardo Plasenzotti, abogado de ATURG también fue orador y expresó “este proyecto tiene serios inconvenientes con ordenanzas vigentes. Hoy no podemos habilitar una plataforma, la cual no sabemos cuantas personas la utilizan ni tampoco se encuentra regulada su tarifa. Claramente esto es inviable porque hay normas que se contraponen”.

Por último, tras la palabra del letrado, el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen indicó “coincido con Plasenzotti, nadie puede negar que todo avanzó, pero dentro de las normativas”.

Al respecto sostuvo “es importante conocer donde están las oficinas porque si el día de mañana pasa algo no tenemos a quien reclamarle. Lo que tenemos que hacer es acá es entregar licencias de manera seria y sin demagogia”.