Organizado por los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende en conjunto con las autoridades del Comité local y el Concejal Paulino Rossi, se llevó adelante el tradicional y multitudinario bingo por el día de la Mujer.

El multitudinario evento se desarrolló en el Comité Local Río Grande y tubo como eje central el reconocimiento a las mujeres, su militancia y su rol político en la sociedad fueguina, a la vez que sirvió también como un agasajo y reconocimiento.

Durante el encuentro, las mujeres radicales pudieron participar de un bingo con grandes premios a la vez que hubo un espectáculo musical, el ágape tradicional y una gran cantidad de sorteos para quienes participaron del Te Bingo.

Cabe destacar que además de los organizadores, estuvieron presentes diversos sectores políticos que hacen a la vida institucional del radicalismo como la juventud radical y el Ateneo Trejo Noel.

Finalmente, la Legisladora Martínez Allende como representante de las mujeres radicales resaltó la participación de las mujeres en la vida institucional del radicalismo, pero también aseguró que “estamos en un camino de constante transformación, de cambio y la mujer tiene un rol fundamental” asegurando que “desde la Legislatura estamos trabajando en varias iniciativas en torno a la cuestión de género, a la necesidad de lograr una paridad clara y por supuesto en defensa de aquellas mujeres que aún hoy siguen siendo víctimas de violencia”.