El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, confirmó que el Cuerpo de Concejales, aportará un porcentaje de sus dietas para los fondos sanitarios y económicos, tanto municipal como provincial.

El Fondo municipal al que se hace referencia, fue creado por el Concejo Deliberante, en el marco de la emergencia por la propagación de la pandemia del COVID-19, bajo las Ordenanzas Municipales N° 4086/20 y 4087/20 de “Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia” y “Emergencia Económica y Tributaria”, respectivamente.

Al respecto el edil manifestó que “esta situación nos exige que dupliquemos los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias, por lo cual decidimos tomar esta decisión en pos de los vecinos de la ciudad”.

Asimismo sostuvo que “llegamos a un acuerdo entre todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante para poder acompañar la decisión que ha tomado el intendente Martín Pérez, de manera de poder acrecentar estos fondos sanitarios y económicos, priorizando lo más importante que tenemos que es la salud de cada uno de los riograndenses y en especial a los sectores más afectados por la situación que estamos atravesando”.

Finalmente manifestó que “de esta situación vamos a salir si trabajamos de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que el compromiso y la solidaridad es la única forma para salir de la mejor manera posible de esta crisis”.