Tras la polémica en relación a un repudio institucional por el caso Santiago Maldonado, que finalmente no salió, el Concejo Deliberante Río Grande se abocó a la sexta sesión ordinaria en la que se abordaron temas de mayor impacto en la vida de los ciudadanos riograndenses.

La sesión finalmente comenzó una vez zanjada la polémica respecto de un repudio institucional en relación al caso Santiago Maldonado, donde primó la prudencia respecto de un caso que aún no tiene claramente atribuidas responsabilidades en torno a esta desaparición.

En lugar de un pronunciamiento institucional la concejal del Frente para la Victoria, María Eugenia Duré, brindó una alocución al inicio de la sesión haciendo mención al tema en una declaración de tenor político pero sin el compromiso institucional que reclamaba la aprobación de una minuta de comunicación.

Luego ya de lleno en la sesión, el cuerpo de concejales aprobó en forma unánime un proyecto del Ejecutivo Municipal que se trató sobre tablas, respecto de la creación del programa de incentivo fiscal para pequeños comercios e industrias de Río Grande, el cual tiene como objetivo colaborar con el sostenimiento del empleo.

El programa estará destinado a aquellos titulares de habilitaciones comerciales otorgadas por el Municipio, cuya dotación de personal no supere a las siete personas y el monto de facturación mensual sea inferior a cien mil unidades fiscales.

El beneficio para cada contribuyente será un crédito fiscal equivalente al 50% de sus obligaciones tributarias correspondiente a Impuesto Inmobiliario, Publicidad y Propaganda, Seguridad e Higiene y Derecho de Habilitación.

Además será requisito durante la vigencia del presente programa que los beneficiarios acrediten el mantenimiento de la dotación de personal, procediendo a la baja del beneficio en el mes que se verifique su disminución.

El programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y podrá ser prorrogado por el Departamento Ejecutivo Municipal por un año más.

Pedidos de informes
Asimismo entre los numerosos proyectos aprobados se destacaron algunos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal desde las bancas de Laura Colazo y Raúl Von der Thusen en relación a temas como; la construcción del puente peatonal ubicado en la zona en la que está emplazada la UTN, el número de Juntas Vecinales que se encuentran reconocidas en la ciudad y la recaudación y nivel de multas aplicadas en el nuevo sistema de Estacionamiento Medido, entre otros temas.