Ahora el Municipio quedó en condiciones de hacer el llamado a licitación nacional para los servicios de recolección de residuos domiciliarios, voluminosos y residuos comerciales e industriales, al igual que la recolección de residuos en contenedores. Además, en primera lectura, se aprobó lo que será el nuevo Estacionamiento Medido, para lo cual se deberá convocar a Audiencia Pública.

Fue en el marco de la IV Sesión Ordinaria, presidida por el presidente de la institución, Alejandro Nogar y contó con la presencia los concejales Verónica González; Paulino Rossi; Raúl von der Thusen; Laura Colazo; Miriam ‘Laly’ Mora y María Eugenia Dure.

Los Concejales iniciaron la sesión y en representación del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas agradeció a los ediles y al Intendente Gustavo Melella por haber incorporado, a los pliegos de la Licitación del servicio de recolección de residuos la obligatoriedad de disponer tres trabajadores por cada uno de los vehículos que recogen los residuos.

El presupuesto oficial estimado para el servicio es por $804.240.890,96. Los oferentes deberán cotizar los servicios que se detallan en el pliego. Por lo cual los servicios a prestar, en general, comprenden los siguientes rubros: Recolección de Residuos Domiciliarios Puerta a Puerta; Recolección de Residuos en Contenedor;  Recolección de Residuos Voluminosos; barrido Mecánico de Calzadas; barrido Manual, Limpieza de Calles y Recolección de material producido; recolección de residuos comerciales e industriales asimilables a domiciliarios.

Por otra parte, los concejales aprobaron, en primera lectura, el servicio de estacionamiento medido a partir de una propuesta promovida por el Ejecutivo Municipal, la cual fue presentada en el Concejo Deliberante semanas atrás y la implementación del mismo consiste a través del sistema de mensaje de texto y un control por parte de los inspectores de tránsito del  Municipio. Dicho sistema se aplicaría tras un convenio con la Universidad Nacional de La Plata que implementó el mismo en dicha ciudad con éxito.

La propuesta refiere que el servicio se cobrará desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas y también propone extender el servicio a otras calles de la ciudad. La iniciativa, sin embargo, aún debe ser sometida a Audiencia Pública y posteriormente se debe aprobar en segunda lectura.

Compartir