Así lo esgrimieron esta tarde en una conferencia de prensa brindada en el Concejo Deliberante de Río Grande, donde los cuatro integrantes del bloque opositor confirmaron la presentación de notas a la Presidencia del Concejo, la dirección de Recursos Humanos y Haberes del municipio, así como al Tribunal de Cuentas Municipal.

Los concejales Mora, Calisaya, Campos y Lasalle; plantearon potenciales irregularidades en el decreto municipal 1427/2019 que fijó un ítem salarial a pagar por “título universitario” al personal de gabinete.

En ese sentido anunciaron en la conferencia la presentación de notas pidiendo informes al municipio, la presidencia del Concejo y el Tribunal de Cuentas, a la par de cuestionar distintos puntos del mismo.

En primer térmimo Mora planteó “el incumplimiento de la Carta Orgánica municipal de que es el Concejo quien debe fijar los salarios del intendente, secretarios y funcionarios, y ver si se concretó ese pago. Poder hacernos de la información y establecer los mecanismos a seguir”, dijo.

Asimismo el concejal Calisaya planteó “hay irregularidades con las fecha, un decreto fechado el 27 de diciembre del 2019 y en sus considerandos hablar de dos decreto, el 486 y 490 del año 2020, esto quiere decir que el decreto está mal datado o es adrede lo que hablaría de una irregularidad en un documento público”.

También cuestionan sobre este decreto que “todos los funcionarios cobran un porcentaje de lo que cobra el intendente, en una remuneración total que en el caso del intendente es de 6 categorías 23 y sumado por todo concepto, salvo las asignaciones familiares. Este nuevo ítem configuraría una irregularidad, debemos ver si hay un ilícito y en medio de la pandemia estamos hablando de un sobresueldo, debemos trabajar por la transparencia en las decisiones públicas”, concluyó Calisaya fundamentando el pedido de informes.

Compartir