A partir de las 17 horas se desarrollará una Sesión Especial en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, la que fue convocada por los ediles María Eugenia Duré (FPV), Laura Colazo (Partido Verde) y Raúl von der Thusen (Raúl Verde), con el fin de insistir con el proyecto del congelamiento de la unidad fiscal.

Cabe recordar que esta norma implica que el municipio no pueda aumentar los impuestos y que según declararon desde el Ejecutivo, esto generaría una perdida de 300 millones de pesos.

Al estar el concejal Paulino Rossi (UCR) de licencia, la Sesión contará con la presencia de los ediles que la convocaron, más el presidente del cuerpo Alejandro Nogar, la concejal Miriam Mora (FPV) y Verónica González (FORJA).

La pasada semana en una sesión especial de la que participaron los concejales Rossi, Mora y González aprobaron el presupuesto 2019, cuestión que fue duramente cuestionada por la forma en que fue convocada, la presencia de la González en la misma y la actitud de los secretarios del municipio quienes decidieron no firmar una licencia de la concejal Duré, quien estaba a cargo de la interdecía.

Los concejales oficialistas plantearon que lo realizada era legal y los opositores que lo sucedido fue ilegal. Por su parte los representantes del municipio optaron por no referirse sobre le particular.

En la jornada del miércoles el intendente Melella firmó el veto de la ordenanza que establecía el congelamiento de la unidad fiscal, por este motivo en el día hoy los concejales opositores intentarán insistir con la norma.