El proyecto de ordenanza para que las concesionarias publiquen el precio de venta de los vehículos y un comparativo con el precio continente, a fin de certificar abusos sobre la exención impositiva; avanzará. Así lo confirmaron los ediles tras el encuentro con los empresarios del sector y un abogado de la Cámara automotriz nacional.

El cuerpo de concejales recibió nuevamente a los empresarios del rubro automotor y al abogado Martín Goñi, abogado de la Cámara Nacional de concesionarias automotrices; con quienes se continuó debatiendo el proyecto de ordenanza para que se exhiba discriminado el precio de los vehículos en venta.

El debate tuvo la postura legal del abogado de ACARA, quien expresó que la ordenanza colisionaría con la Ley Nacional de Defensa al Consumidor, aunque al momento de ser confrontado no fue consistente, “yo soy abogado y pudo observarle que esa colisión no veo como está demostrada, en fin es la postura de ellos pero la voluntad política de este cuerpo está decidida en avanzar en esto por que lo vemos como un beneficio más para la defensa del consumidor y no contradice en nada a la ley”, expresó el concejal Raúl Von der Thusen.

En ese sentido el edil precisó, “incorporamos algunas inquietudes de los concesionarios y vamos a armar un borrador con el concejal Rossi para la próxima comisión y vamos a ver de ingresarlo para el mes de agosto, así que en septiembre entiende que va a estar en vigencia”, aseveró.

El autor de la normativa, el concejal Paulino Rossi, aseveró, “tuvimos algunas inquietudes respecto de las concesionarias de agregar la posibilidad de ofrecer la oferta digitalmente, es un aporte que vamos a tomar en cuenta”, agregó finalmente.

Compartir