Solo cuatro asistirían a la última sesión ordinaria prevista para hoy, en la que se debía tratar –entre otros temas- el Presupuesto 2018. Ese y otro sugestivo episodio con una resolución que fue anulada, motivó que a la ausencia del presidente –a cargo de la intendencia- se sumara hoy la ausencia de las ediles “Laly” Mora y Verónica González.

La última sesión del año prevista para este mediodía tenía solamente confirmada la presencia de los concejales Rossi, Von der Thusen, Colazo y Duré.

A la ausencia de Alejandro Nogar, quien ocupa interinamente la intendencia, se sumaron la de las concejales Verónica González y Miriam “Laly” Mora, aduciendo razones personales.

La sesión en la que precisamente debía tratarse el Presupuesto 2018 no podía llevarse adelante con este nivel de ausencia, por lo que finalmente se resolvió aplazar la sesión para el lunes 4.

Resolución polémica
Previo a esta sesión había un proyecto de resolución que se había basado en un dictamen del abogado del cuerpo, el Dr. Guillermo Aramburu, en relación al rol del municipio en el trabajo del pliego de la licitación del servicio de recolección de basura.

Ayer miércoles, previo a esta sesión, la presidenta a cargo del cuerpo, la concejal Verónica González, decidió desistir ese proyecto que finalmente se eliminó del orden del día, aduciendo graves errores técnicos de la asesoría letrada del Concejo.

Este sería el desencadenante de la sorpresiva ausencia de ediles para la jornada de hoy, por lo que se busca sanar cuitas internas en relación a este episodio que incluso podría cobrarse “la cabeza” del propio asesor letrado de la institución como secuela política inmediata.