Se realizó la labor parlamentaria este lunes y mañana martes los concejales sesionarán en el Museo Municipal Virginia Choquintel.

La totalidad de los concejales participaron del encuentro parlamentario de hoy donde se definieron los asuntos a tratar y su destino, con presencia de funcionarios de la secretaría de Gobierno del municipio.

Desde el bloque Forja se aprobará eximir del pago de impuesto automotor a Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas residentes en Río Grande; y asimismo desde este bloque la concejal “Laly” Mora impulsa un proyecto de creación del programa municipio de tarjeta “Familias”.

Se trata de una ordenanza que propende a cambiar el módulo social alimentario por tarjetas en forma paulatina, además de contemplar productos para celiacos y diabéticos. El tema tuvo tratamiento en comisión con un proyecto anterior similar que nunca prosperó debido a reparos constantes desde el Ejecutivo Municipal, por lo que este difícilmente sea aprobado sobre tablas.

Finalmente desde FORJA se impulsa una excepción para funcionamiento al Código Urbanístico para el funcionamiento de un local bailable en calle Thorne y Almafuerte.

Tras otras presentaciones de menor relevancia finalmente destacan dos presentaciones desde el bloque de la concejal Cintia Susñar impulsando; la instalación de baños públicos gratuitos municipales y uno de aprobación de un “Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencia por motivos de Género en el ámbito laboral del Municipio”.

Compartir