El Concejo Deliberante de Río Grande adhirió a la ley provincial que declara el 25 de marzo el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”. La normativa tuvo una resistencia del colectivo feminista que se hizo presente en el recinto con duros cruces con algunos de los concejales que aprobaron la norma por 4 a 3 votos.

La ordenanza adhiere a la ley provincial 1218, y ahora se declara el día 25 de marzo de cada año en el ámbito del municipio el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”.

La normativa fue aprobada por los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Raúl von der Thusen, y Paulino Rossi; con la oposición de las concejales Verónica González, Miriam Mora y María Eugenia Duré, así como el colectivo feminista que se hizo presente en el recinto de sesiones.

La sesión fue sumamente tensa con reproches y reclamos, incluso con insultos de parte de algunas mujeres que hicieron blanco de sus ataques a los concejales Rossi y Von der Thusen, durante sus alocuciones.

El colectivo feminista tomó el dictado de esta medida como una “provocación” a la discusión que dará inicio el próximo 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido los concejales que aprobaron la normativa, explicaron, “esta es una norma declamativa que nada tiene que ver con aquella discusión que trajeron a este ámbito, que no estaba discutiendo esa situación”, explicó el concejal Rossi.