El proyecto fue nuevamente enviado al debate en el recinto buscando insistir el veto del Ejecutivo Municipal un año atrás. Tres de los cinco concejales presentes se opusieron mostrando un proyecto de declaración del año 2012 que ya establece el día.

El proyecto para establecer el Derecho del Niño Por Nacer el próximo 25 de marzo fue impulsado desde comisión por el concejal Paulino Rossi, obteniendo el acompañamiento solamente del concejal Von der Thusen.

 

En el recinto se hizo presente la pastoral de Río Grande con varios representantes que buscaban la aprobación del proyecto, aunque al momento de tomar la palabra la concejal María Eugenia Duré señaló que “sería retroceder en materia legislativa por que desde el año 2012 está una declaración aprobada por el Concejo, la número 13/2012, que declara el deber del municipio de defender el derecho universal a la vida y establece el 25 de marzo como el “El día del niño por nacer”, destacó.

 

Atento a ello tanto Duré como Verónica González y Miriam “Laly” Mora votaron en contra del proyecto que por 3 a 2 votos fue enviado a archivo.

 

Esto valió una fuerte reprimenda verbal desde el público donde varios representantes amenazaron con represalias electorales a las ediles por sus votos e incluso se escucharon insultos, debiendo darse un cuarto intermedio para reestablecer la normalidad en el recinto.