Begué confirmó que hay un disenso con Vialidad Nacional sobre la utilidad o no de la estructura de hormigón. Sostiene que puede reconstruirse a partir de esa base y para ello en el verano realizarán un estudio de factibilidad para reiniciar esa obra.

El túnel se desplomó el 9 de octubre del 2015 a pocos años de su construcción en franca diferencia con el túnel número 1 sobre la ruta 3 que sigue en pie desde 1999 en que se construyó el centro invernal.

Sobre la malograda obra fue consultado esta semana el concesionario Juan Carlos Begué, quien dio cuenta que a la actualidad “hace pocos días nos llamaron y tienen algunas dudas respecto de si sirve el hormigón, nosotros tenemos estudios de profesionales que si sirve, por lo que vamos a hacer algunos trabajos en el verano para verlo y veremos si avanzamos con la reconstrucción”, dijo.

La disidencia es con Vialidad Nacional respecto de la estructura sobre la ruta, y si puede volver a ser utilizada como base de la reconstrucción.

Begué calculó en “tenemos más de 600 metros cúbicos de cemento en esa base”, dijo, agregando que tras los estudios una vez pasada la temporada, “no creo que alcancemos al otro verano, porque la chapa hay que importarla desde Chile, pero va a ser un trabajo rápido reconstruirlo”, dijo respecto de un eventual acuerdo.

En caso de no llegar a un acuerdo con Vialidad sobre la factibilidad de la estructura, Begué descartó un reinicio total de la obra, “derribaremos y parquizaremos de nuevo y dispondremos debajo de un espacio de divertimento para los chicos”, concluyó en caso de una respuesta negativa.



Compartir