La Justicia Electoral tuvo que instruir a sus autoridades a media tarde de que se ordenara despejar los cuartos oscuros de los rezagos que dejaban muchos votantes que optaron por «cortar boleta».

Si bien el índice del corte nunca llega a ser proporcionalmente importante, fueron muchos los votantes que exigieron en sus mesas tijeras o reglas para realizar el corte de boleta, sobre el cual las autoridades electorales no facilitan ni informan.

A pesar de que en algunas meses carecían de estos elementos, los cortes se podían observar «a mano», en una elección que -a juzgar por los candidatos cortados abandonados en el cuarto oscuro- siempre fue en detrimento de los candidatos locales, a senadores o a diputados.

El índice de votantes es muy alto con un número cercano al 70% del padrón, si bien aún quedan votantes dentro de las escuelas.

El colegio Maradona tuvo el mayor índice de asistencia de electores con el 76,86 % del padrón; Antártida Argentina con el 77%, Centro Integrador margen sur 75.81%, la escuela 42 con el 73,7% y el Soberanía Nacional con el 72%, entre los de mayor concurrencia.



Compartir