En la ceremonia por el 137 Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se premió a las áreas y personal con acciones destacadas en el servicio y hasta actos heroicos que salvaron vidas.

Este año se hizo entrega de placas de reconocimiento a todas las dependencias operativas, tanto de Ushuaia como de Río Grande en relación a “distinguir el esfuerzo y dedicación del personal de las comisarías y división Servicios Especiales en tiempos de pandemia”.

Asimismo en acciones heroicas destacadas se entregó el premio Jefatura de Policía al cabo Juan Manuel Pinto y la agente Andrea Enciso quienes el 11 de febrero rescataron a una beba de 2 años de un incendio en Ushuaia que derivó en el fallecimiento de sus hermanitos.

Además 5 efectivos recibieron la medalla de oro por acciones destacadas en temas de violencia familiar e investigaciones complejas y 7 efectivos de Ushuaia recibieron la Medalla de Plata en relación a la investigación que permitió el esclarecimiento del femicidio de Zulema Medina en febrero pasado.

Finalmente recibieron plaquetas de reconocimiento los suboficiales Mayores; Carlos Liendro, Ana Mendoza y Olegario Velázquez Sánchez como integrantes de la primera promoción de agentes policiales provinciales quienes tras 30 años de trayectoria continúan en servicio activo con dedicación y profesionalismo.

Compartir