El primer hecho responde a la sustracción de tres notebook en el local de informática “Mi PC”, en el cual las mujeres quedaron filmadas en una cámara de seguridad, hecho que fue caratulado como “hurto” ya que los equipos informáticos nunca volvieron a aparecer.


El segundo hecho, también del 2009, involucra solamente a Silvana Saromé, al ser sorprendida egresando por la ventana de una vivienda en calle 9 de Julio al 1300, hecho que el fiscal calificó como “hurto en grado de tentativa”.


El fiscal Guillermo Garone había solicitado penas de 1 año de prisión para Saromé y de 6 meses para Zapata, pedido al cual accedió de forma íntegra el juez Bramatti, convirtiéndose en una pena de prisión efectiva en el caso de Saromé al ser reincidente.


La lectura del fallo se realizó sin la presencia de las imputadas, por lo que a su vez se dio la orden de arresto para Silvana Saromé a fin de que inicie el cumplimiento de la pena que la alejará de las calles al menos por 6 meses, en razón de que puede acceder como único beneficio de pre egreso, a la libertad asistida, que se otorga a 6 meses del agotamiento de la pena.