<![CDATA[Se trata de Emiliano Gabriel Ortiz hallado como autor penalmente responsable por la muerte de la joven Vanina Jesica Espíndola, a la que atropello y arrastró por 12 cuadras, el 3 de Julio de 2008 y que en marzo de 2009 había sido condenado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitado a conducir por 10 años.

Ayer por la tarde en el momento que Ortiz fue aprehendido en pleno centro de Ushuaia, manejaba un automóvil Nissan en el que viajaba junto a dos menores de edad, un bebe de 1 año y un niño de 6.


El procedimiento considerado como “Flagrancia” involucró a personal de la División Delitos Complejos de la policía de la provincia quienes aproximadamente las 16.00, en momentos que se encontraban realizando recorridas de rutina por la ciudad, advirtieron circular a un rodado marca Nissan, modelo Versa, dominio AA857WY, color azul, el cual era conducido por un sujeto a quien de inmediato los efectivos reconocieron como Emiliano Gabriel Ortiz quien se encuentra inhabilitado para manejar vehículos automotores.


Dicho impedimento era parte de una condena judicial tras ser hallado como autor materialmente responsable de la muerte de la joven Vanina Jesica Espíndola, cuando el 03 de Julio de 2008, como consecuencia de una carrera de autos -picadas- atropelló a la víctima en el sector denominado como “5 Esquinas”, arrastrando el cuerpo de la fallecida por 12 cuadras.


Tras la situación el personal policial coordinó con los móviles de esa Unidad a efectos de interceptar el vehículo. Minutos después uno de los móviles de la División Delitos Complejos le cerró el paso cuando el rodado Nissan transitaba por San Martín casi esquina 25 de Mayo.


En ese momento descendieron efectivos del móvil exhibiendo credencial e identificándose como “policías”, haciéndole señas al conductor del Nissan para que descendiera de la unidad. Al ocurrir esto, el conductor del Nissan evadió al personal policial, haciendo una brusca y rápida maniobra, subiéndose por la vereda de la calle San Martín esquivando de esa forma al móvil y al personal policial para poder huir.


En la calle Lesserre entre San Martín y Maipu el rodado fue demorado cuando otro de los móviles de la División Delitos Complejos que participó del procedimiento le cerró el paso.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo
]]>