El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte decidió condenar este jueves a Juan Santiago Caballero a la pena de 12 años de prisión e inmediata detención. 

El sujeto estaba acusado de los delitos de abuso sexual agravado por grave ultraje, acceso carnal y por haber estado con la guarda de la menor damnificada. Asimismo también por exhibición de pornografía  una menor de edad.

La pena se inclinó por lo que había solicitado el fiscal de la causa, el Dr. Jorge López Oribe, de 12 años de prisión. 

La madre de la menor contó con el acompañamiento de la Agrupación Madres en Lucha Yo Si Te Creo quienes luchan contra las causas de abuso sexual a menores. Ante reiteradas visitas al Juzgado pudieron obtener respuestas de sus causas y agilizar los procesos, como es el caso de este juicio.

Maby, mamá de la víctima, manifestó que “gracias a todos, hoy se hizo justicia, y vamos a seguir peleándola. Yo pedía que le crean a mi hija y nada más y la tranquilidad de la detención inmediata”. Por su parte, el abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra, expresó que “se ha logrado acreditar los hechos por los cuales esta persona ha sido traída a juicio. Estoy conforme con la pena y estamos dentro de los parámetros que creíamos que era correcto”.

El 18 de junio a las 13 hs estarán los fundamentos de la condena.

Compartir