El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este jueves a José Emanuel Moyano a 3 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de “lesiones graves agravadas en concurso real con amenazas”.
El Tribunal, presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio, aplicó la pena de manera efectiva, cuando el fiscal del caso había pedido que la pena fuera en suspenso.
La defensa oficial que representa a Moyano, una vez conocida la sentencia, comenzó el trámite de solicitud de la libertad condicional, en razón de que la ley establece que un condenado a 3 años puede solicitar ese beneficio a los 8 meses cumplidos. Moyano está detenido desde el día del hecho, el 4 de marzo de 2023.
Asimismo el fallo dispuso que se implemente un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su hija menor y los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 14 de marzo próximo.