El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer esta mañana el veredicto contra Valeria Suárez Miranda, mujer acusada inicialmente por “tentativa de homicidio” en relación a un hecho de sangre del 5 de mayo pasado.

En aquella oportunidad agredió con arma blanca de cinco cortes y un puntazo, a una joven de 22 años con la que mantuvo una disputa, aunque durante el juicio la fiscalía modificó el criterio y alegó pidiendo una condena de 4 años por “lesiones graves”.

El tribunal finalmente condenó a la imputada a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso por el delito de “lesiones graves”, y los fundamentos de la sentencia se conocerán el 9 de diciembre próximo.

Podrá acceder a una mediación o una probation

El tribunal en el veredicto dejó plasmado asimismo el rechazo al planteo de la suspensión del debate que hizo la defensa, pero acto seguido corrió vista a la fiscalía sobre el pedido de mediación planteado por el abogado Alejandro de la Riva.

De la Riva dijo a lo largo del proceso, “nosotros sostuvimos que siempre fueron lesiones, nos dijeron que era una tentativa de homicidio y nos mandaron a juicio, ahora vuelve a ser lesiones cuando eso lo podríamos haber zanjado en mediación o en una probation”, se quejó.

Ante esto el Tribunal de Juicio dispuso que pueda hacerse una mediación, en caso de tener el consentimiento de la fiscal Laura Urquiza, y caso contrario pueda realizarse una suspensión de juicio a prueba o probation.

Hasta la definición de ello quedan suspendidos los plazos de casación de la presente sentencia que podría llegar a revocarse en caso que se acceda a cualquiera de estas dos vías.


Compartir