El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande leyó esta mañana el veredicto en el juicio oral y público a Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez por el delito de “robo con arma” en relación a lo sucedido el 25 de julio pasado cuando abordaron a una mujer con su bebé de 8 meses, en el interior de su casa céntrica.

 

Los jueces aplicaron a Guzzardo una condena de 6 años de prisión como co autor del delito, declarándolo reincidente por segunda vez; mientras que a Martínez le aplicaron la misma pena en el mismo grado de responsabilidad.

 

En el caso de Martínez se sumó una condena anterior de 5 años y 8 meses de prisión, de la cual se encontraba en libertad condicional al momento del hecho.

 

De esa anterior condena el tribunal ordenó que se le compute la pena que restaba concluir, aproximadamente un año y medio, por lo que Martínez tiene por cumplir efectivamente 7 años y medio por delante aproximadamente.

 

También fue declarado reincidente por lo que el cumplimiento de esa pena deberá ser total sin posibilidad de acceder a beneficios excarcelatorios.

 

La sentencia completa con fundamentos se dará a conocer el 8 de mayo próximo.