El Tribunal de Juicio condenó al joven de 19 años que atacó a otro de un puntazo de navaja al cuello. Aplicó el mínimo de la escala penal para este delito, tal cual lo había solicitado la fiscalía.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Río Grande dictaron sentencia este viernes en el juicio oral y público a Aaron Joel Amarilla de 19 años, en relación a la gresca que se produjo el 12 de diciembre pasado a la salida del boliche “Maldito Ibiza”.

Tras salir de ese local los jóvenes se pelearon sobre calle Thorne por circunstancias que tuvieron versiones encontradas, en medio de la cual Amarilla tiró un puntazo al cuello de Luciano Monges de 22 años, quien declaró, “si no me hacía para atrás me cortaba la garganta”.

Más allá de que la víctima solo tuvo lesiones leves, como ser un pequeño corte en el lateral izquierdo del cuello, el fiscal Jorge López Oribe había valorado el dolo o intención de asestar un puntazo a una zona vital del cuerpo, más allá del resultado del ataque.

Los jueces parecieron acompañar este criterio, estableciendo un plazo al 20 de octubre para dar a conocer los fundamentos de la sentencia.

Amarilla seguirá recluido en la Unidad de Detención donde cursa estudios, habiendo pedido disculpas a la víctima y su familia, señalando en sus últimas palabras que solo quiere encausar su vida y estudiar.