El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó en un expeditivo proceso durante la jornada de jueves a dos jóvenes sujetos que asaltaron a un chico de 14 años. Al mayor le dieron la pena de 7 años de prisión por “robo agravado por el uso de arma y la participación de un menor de 18 años”, al que se consideró penalmente responsable.

Se trata de Dylan Alan Monier, quien junto a Alejandro Borges (que al momento del hecho tenía 17 años), se apoderaron mediante violencia física y amenazas, y con el uso de un arma blanca, de elementos que eran propiedad de un chico de 14 años.

El hecho ocurrió el 30 de mayo pasado, cuando Monier y Borges llevaron a la víctima a una zona boscosa, en cercanías al barrio Los Morros, donde intimidaron al joven, quien intentó huir fallidamente en varias oportunidades.

Además, sobre Borges declararon la responsabilidad penal como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma.

Impuesta la condena a Monier, ahora la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, deberá juzgar la situación de Borges en un juicio de menores, ya que al momento del hecho tenía 17 años, y observar sobre una sanción de prisión o corrección de la responsabilidad penal impuesta.