Concluyó este mediodía el juicio oral a Maura Rafael Diez de 42 años y Aylen Juárez de 27, quienes llegaban en libertad al proceso en un caso en que se investigaba distribución de material sexual infantil a través de redes de pedofilia por todo el mundo.

El Tribunal de Juicio de Río Grande condenó a Diez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por tenencia y distribución de material audiovisual de representaciones sexuales de menores de edad y se ordenó su inmediata detención en la sala.

En cuanto a su pareja, Juárez, fue absuelta dado que los más de 4500 archivos audiovisuales de pedofilia se encontraban en un ordenador de Diez y el celular de la mujer solo poseía dos imágenes.

En el caso de este celular era prestado y según los informes periciales esas imágenes no habían tenido visualizaciones ni movimientos, por lo que su defensa planteó dudas en torno a que la mujer pudiera saber de la existencia de esos archivos en su teléfono.

Asimismo se determinó que la mujer vivía en un estado de sumisión y vulnerabilidad respecto del hombre que quedó como único responsable de esta actividad pedófila.

Finalmente en cuanto al delito de grooming ambos fueron absueltos dado que no se pudo constatar nunca la identidad de las cuatro cuentas de presuntas menores acosadas en redes para obtener imágenes de desnudos. Diez fue trasladado al Servicio Penitenciario para comenzar a purgar su condena, estableciendo además el Tribunal una prohibición de acercamiento para evitar que tome contacto con Juárez, quien de esa manera tendrá impedido visitarlo en la Unidad de Detención.